Páginas

jueves, 22 de mayo de 2014

Operación bikini con té verde


He decidido que voy a cuidarme. No es que me importe mucho que el verano ya esté ahí, bueno un poco si, pero es que no me encuentro muy bien y con treinta y seis años (uno arriba, uno abajo)...me preocupa.

Todo aquello que como, se instala en alguna parte de mi cuerpo,  principalmente caderas y pechera. Es curioso, pero los brazos y las piernas siguen flacuchos con lo que estoy empezando a tomar el aspecto de un calamar...Siempre he tenido 'buen saque' y nunca necesité preocuparme por el  peso (menos cuando me quedaba embarazada que entonces si que era un desmadre), así que estoy segura de que aquí está pasando algo. Sea lo que sea, ya estoy tomando medidas.

Para empezar, el té verde. Este domingo uno de mis hermanos me lo recomendó como la panacea para la disolución y pérdida de grasa corporal. Bien...en cuatro días ya me he debido beber cien hectolitros; té verde de desayuno, té verde a media mañana, té verde después de comer, té verde a la hora del té y un té verde antes de acostarme. Tendré que esperar un poco más para ver los efectos, porque hoy es jueves y cuando me pongo un pantalón sigo pareciendo una francotiradora en potencia....¡Pobre del que reciba el botonazo! 

Ansiosa por ver mi cuerpo recuperar su forma habitual, el lunes a primera hora me fui a comprar la infusión milagrosa. Estuve tentada de comprar una variedad que contenía además jengibre y naranja, pero como me conozco, pensé: - 'María no empieces a inventar que te han dicho que el té era verde y nadie te habló de otros ingredientes...'. 

Es que tengo una tendencia innata a hacer 'apaños' con las cosas,  y más si se trata de tratamientos para algo.

Llevo tiempo intentando dejar de fumar, he probado casi todo lo que hay en el mercado, y no lo consigo. Consejo: los tratamientos hay que hacerlos tal y como dicen las instrucciones.  Por ejemplo, si cortáis los parches de nicotina en trozos para que la caja os dure más...que sepáis que eso, no funciona...

En uno de mis intentos para dejar la nicotina, aguanté  mes y medio. Tan orgullosa estaba de mí misma, que no paraba de asomarme a la puerta del kiosko de al lado de mi casa, donde solía comprar el tabaco, y decirle al kioskero: -¡Ya no soy clieeeentaaaa!. Tanto chuleé, tanto chuleé que  cuando empecé a fumar otra vez, me daba muchísima vergüenza volver al kiosko y estuve todo un mes yendo a comprar los cigarrillos tres manzanas más lejos...en plan incógnito. Hasta que un día de lluvia, harta de tanto paseo, con la 'cabeza gacha y el rabo entre las piernas', me armé de valor, entré y dije: - 'Quiero mi cajetilla ...por favor'. Y no me quedó otra que aguantar cierta  sonrisilla del buen hombre,  que estoy segura sabía que tarde o temprano....¡volvería a ser clieeeentaaaa!

Además de tomar  té verde, quiero empezar a hacer ejercicio de nuevo...¡qué eso es 'pa' verlo! Solo os digo que aunque esté tirada en en el suelo del salón, con leggings, sudadera en la cabeza y un letrero que informe claramente: "Estoy haciendo gimnasia", mis hijos con cara de horror me siguen preguntando...'Pero mamá...¿¿¿qué haaaaaaces???

¡En fín! Os dejo un enlace 'Muy interesante' sobre el té verde y sus propiedades...Yo me voy a tomar...otro.


4 comentarios:

  1. jajajaja....María, tal cual me has definido jajaja,
    Con 36 (+1 arriba, +1 abajo)=38 ...cara o culo... Yo digo que ya soy tronco-móvil (por aquello de haber perdido la cintura. jajaja
    Mi "té verde" es de herboristería y viene en unidosis que lleva además, Slimaluma (?????), Café verde, Mate y Espirulina (te juro que funciona en una semana, o eso o que dejé de tomarme 5 tazas de chocolate cada día).
    Y probé como 10 métodos distintos para dejar de fumar (hasta que un día me sorprendí en Baiona, recuperando en una papelera un paquete de tabaco casi entero que había tirado por la mañana)...fue cuando abandoné la idea.

    Me identifico plenamente con tus 36 añitos tan bien llevados (salvo que a mí, ya me empiezan a colgar los brazos (les daré té verde) jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy volando a buscar la mezcla esa tuya....(a mi también me caen los brazos aunque estén flacuchos, pero es que tengo que mantener una imagen...no lo voy a contar todo!!!) ;)

    ResponderEliminar
  3. No es para desanimarte, pero bebiendo té verde a litros lo único que consigues es eliminar líquidos pq el té verde es diurético. Te dejo un artículo de nuestro blog. http://www.bebiendote.com/blog/el-te-verde-y-sus-propiedades-adelgazantes-o-no


    ResponderEliminar
  4. Hola Bebiendo té, leí tu post y me ha quedado claro...a base de té verde no se adelgaza. Lo que si confirmas es que contiene propiedades saludables, así que lo tomaré pero con moderación. He visto también que la variedad con jengibre (que no me atreví a comprar) puede acelerar el metabolismo e incluso hablas de un posible efecto saciante. Muchas gracias y enhorabuena por tu blog!!!

    ResponderEliminar