Páginas

domingo, 18 de mayo de 2014

Tengo que tener una seria conversación con Dios


Aunque como le oí decir hace poco a una amiga, la 'marca Dios' no está de moda, yo soy una clásica. Solo el hecho de que haya creado tantas cosas y no las haya patentado ya me dice mucho a su favor.  Quién me vería a mi creando el sol, la luna, los árboles, las personas, la vida...¡estaría forrada vamos!, pasaría todo por la OEPM, y ojito con las descargas ilegales, plagios y falsificaciones.

Ahora en serio, pánico me da cuando tenga que vérmelas con Él. La fe es un don como otro cualquiera. Suerte los que le ha sido dado de manera férrea y afortunados incluso los que ni de lejos quieren saber del tema. Pero ¿y los demás? ¿que pasa con los que tenemos una  fe estándar? Creo que somos los que salimos peor parados...

Los primeros, los de la fe férrea,  no se cuestionan nada o por lo menos es lo que transmiten: esto no se acaba aquí. Los segundos tampoco: cuando esto se acabe, se acabó y punto pelota. ¿Y el resto? Los que pasamos de tierra firme a terrenos movedizos depende el día, la hora y el minuto, los que hoy lo vemos muy claro y mañana muy oscuro, los que a veces confiamos en un reencuentro con los que se han ido antes y otras veces nos vemos solos en la eternidad....

Parto de la base de que todos los hombres somos seres humanos iguales, incluidos los que por su trayectoria, sus acciones, su formación, su clarividencia y su fe, han llegado a lo más alto y más cercano a Dios, los Papas. Con los Santos ya dudo un poco más, porque lo de los milagros ya son palabras mayores. Digo esto porque no quiero caer en la demagogia de  que si la Iglesia esto o si la Iglesia lo otro, si los curas esto o si los curas lo otro. De todo hay en la viña del Señor y nunca mejor dicho. Si analizamos a los seguidores de otros credos, ideologías o cualquier tipo de idea en general,...siempre vamos a encontrar datos en contra, porque los seres humanos siempre tenemos algún dato en contra y cualquier grupo que piense, está formado por eso, por seres humanos. Yo estoy hablando de la fe en  Dios, no en los hombres.

Personalmente,  puedo decir que tengo fe, y sobretodo, que quiero tenerla (solo le veo ventajas), aunque en determinados momentos por exceso de racionalización me entre la angustia de la duda. En esos momentos, por básico que parezca el argumento,  miro a mi alrededor y veo todo lo que ha inventado, aunque no lo haya patentado,...y ya me llega.

En ese sentido me gustaría tener una charla con Dios....¿pero de verdad que era necesario inventar más de un millón de especies de insectos diferentes? y eso de las catalogadas porque parece ser que sin clasificar podría haber muchas más...¿Qué te excediste? ¡Pues ahí tenias a Noé para arreglarlo! Pero no...¡todos a bordo!


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó María.
    Y me gustaría tener fe, porque quiero tenerla y realmente todo son ventajas.
    Creo que me declaro estándar por tiempo desconocido, supongo que será este y, como bien dices, no la razón, él que incline la balanza hacia uno de los lados...o no.

    ResponderEliminar
  3. Tómate tu tiempo Aurora y no dejes nunca de mirar a tu alrededor...¡se ven tantas cosas! Bss.

    ResponderEliminar