Páginas

martes, 27 de mayo de 2014

Lavar el coche


Hoy tengo un día de esos que mejor no levantarse de la cama...cruzado. Por suerte tengo motivos suficientes que me obligan a hacerlo, llevar a los niños al cole, limpiar la casa,  escribir mis blogs, poner la lavadora, tenderla, plancharla, volver a recoger a los niños del cole...como ves mi vida es pura emoción, aventura y nuevas experiencias Creo que lo más emocionante que he hecho ultimamente  es cambiar de marca de suavizante para la ropa...

Pero para esos días 'ñoños' en los que parece que no avanzas, que tienes ganas de tirar la toalla o que simplemente te cuestionas tu proyecto de vida por simplón a primera vista,  tengo un recurso que no me falla nunca....llevar el coche a lavar.

Hay quien se va de compras, quién decide hacer un cambio de look radical en la peluquería, quien se apunta al gimnasio...yo no. A mi lo que me pone las pilas y me mete un chute de adrenalina,  es una buena limpieza de coche. 

Solo llegar al centro de lavado ya me entran los nervios por ver si supero o no la primera prueba...¿conseguiré hoy también que no me cobren el plus de cinco euros más según tarifa,  por 'coche extra sucio'? 

Cuando el chico de turno se me acerca para hacerse cargo del vehículo empiezo a excusarme: -'Es que tengo tres niños...ya le tocaba...es que tengo poco tiempo....',  mientras voy distribuyendo en dos bolsas de plástico todos los  restos orgánicos e inorgánicos que siempre viajan conmigo: ocho tickets del control de aparcamiento, tres kleenex manchados de Nocilla, cuatro o cinco pipas, media docena de gusanitos, dos juguetes y sus respectivos envoltorios de McDonalds, un paraguas retorcido, unas cuantas monedas de un céntimo, una pinza de Hello Kitty, media galleta...

Esta última vez,  apareció debajo de mi asiento,  el típico chubasquero amarillo de  parque de atracciones todo dobladito y sujeto por una goma. '¿Pero si cuando fuimos a Portaventura yo aún no tenía este coche?' Un misterio...

Una de las bolsas va a la basura y la otra, la que contiene objetos variados que todavía pueden utilizarse...va al maletero, zona del vehículo que, un poco en broma y un mucho en serio, de digo al muchacho 'lavacoches' que ni se le ocurra abrir, que esa ya la limpio yo...un día (cuando necesite la rueda de repuesto).

Una vez, hasta renové mi vestuario con prendas de ropa que llevaban "algún tiempo" (cuatro temporadas más o menos) en la maleta del coche, esperando que yo me decidiera llevarlas a la parroquia. Como la moda es cíclica y aquella  debía haber completado su ciclo, a mí todo me parecía 'super-fashion'. '¿Pero esta falda...si es monísima?', '¿Este jersey de la mayor, no le valdrá ya a la pequeña?' ...

Tengo que decir que cuando los chicos terminan las tareas de limpieza y me devuelven las llaves del vehículo, se da siempre un pequeño momento de tensión: -'Tome, su coche'...-'No, ese no es mi coche'...-'Siiii ya esta limpio,  es su coche'... -'No. Quiero que me devuelvan mi coche'... -'Señora...¿quiere subir a su coche y marcharse que tenemos colaaaa?'.

Ni que decir tiene que ese día, es día de nuevas normas: prohibido comer en el coche, si tienes mocos te aguantas y juguete que vea aquí tirado...¡¡juguete que llevo a la parroquia! (o sea que meto en el maletero).


6 comentarios:

  1. Pozooooooo, el jueves lleva el coche que ya tenías (lo recuerdo perfectamente) cuando fuiste a Portaventura y te pincho una rueda, solo por hacerte un favor, y será más emocionante verte como cambias la rueda sola que la marca de suavizante.
    Y, por cierto, no tengo sitio en casa para unas cajitas..¿me dejas tu maletero?.

    Me encantó María, que increíble habilidad para convertir lo más cotidiano en una aventura.

    Aunque debería saberlo ya, desde que convertiste la bajada de El Corte a los Pescadores en la primera etapa del Camino de Santiago jajajaajajaajjaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Aurora, gracias como siempre por tu apoyo incondicional y....siento decirte que en este momento mi maletero esta a tope...tendremos que buscar otro sitios a esas cajitas.... ;)

    ResponderEliminar
  3. María no puedo parar de reír con cosas que suceden en tu vida...Te recomendaría comprar una moto pero además de tener problemas con el espacio (no hay espacio para los niños y la ropa fashion de la parroquia haha) aparecerán igualmente restos orgánicos, en el asiento de mi moto hay tres chicles que forman parte del tapizado y la prueba de ADN indica que pertenecen a una misma pequeña persona ;))

    Mii café diario espera tu próximo artículo. Bicos!!
    Dan.

    ResponderEliminar
  4. Dan, hubiera asegurado que una moto es lugar libre de restos orgánicos como los de mi coche hasta que has dicho la palabra...¡¡chicle!! No había caido... Me ha hecho mucha gracia :) :) :) ....A mi coche no han aún llegado en 'formato pegote'. Usados y envueltos en su papelito si, ... ¡¡muchos!!

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajaja lo veoooooo!!!! (Antía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu coche es de los míos.... ;) coche de familia....

      Eliminar